Periodismo de Soluciones

Especialistas recomiendan beber de 2 a 2,5 litros de agua diariamente

IMG-20200607-WA0046

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La hidratación diaria es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo, ya que ayuda a la limpieza del mismo, elimina las toxinas y ayuda a trasportar las vitaminas y sales minerales.

Nancy Gómez, nutricionista explicó que la cantidad de agua recomendada que una persona debe beber es de 2 a 2,5 litros diarios.

“De esta manera podemos cuidar de las articulaciones y los músculos. Además aumenta el rendimiento físico y mental, ayuda a combatir las infecciones, reduce los problemas cardiacos y favorece a la absorción de nutrientes.”

Apuntó que también ayuda a aliviar el cansancio, favorece a la digestión y evita el estreñimiento, “cuida y mantiene la salud de piel, alivia el dolor de cabeza y las migrañas, mejora el sistema inmunológico y ayuda a la pérdida de peso.” 

Expresó que el 70% de la composición del cuerpo humano es agua, por lo tanto, “para un adulto sano la deshidratación por calor o por ejercicio fuerte puede disminuir la concentración y el rendimiento físico, la memoria a corto plazo y un aumento del cansancio, mareo y dolor de cabeza”.

“En la actualidad hay muchas variedades de aguas que tienen propiedades como calcio, fluoradas y bicarbonatadas alcalinas que se adaptan a la necesidad de cada persona y siguen aportando grandes beneficios al cuerpo”.

Recalcó que el agua de llave es buena para ducharse, cocinar y regar las plantas, pero no tan buena para beberla directamente, “ya que si no están tratadas las bacterias, los químicos y los microorganismos pueden provocar infecciones y grandes problemas de salud”./EF/rp

Noticias relacionadas