Periodismo de Soluciones

Esperan posibles cierres fronterizos en Alemania

1 (2)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los anuncios los haría Ángela Merkel en la reunión de líderes de la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, tratará este jueves, en la reunión de líderes de la Unión Europea, de que las medidas que los socios implementen en sus fronteras para frenar la entrada de las variantes de la covid sean homogéneas y coordinadas.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, aseguró este lunes en una rueda de prensa, al ser preguntado sobre posibles cierres fronterizos a causa de las mutaciones del Sars-CoV2, que el “objetivo” de la canciller es afrontar este “nuevo riesgo” dentro de la UE “juntos y con medidas comparables”.

Añadió que la propagación de las nuevas variantes de la covid -al parecer más infecciosas- es un “riesgo que los políticos responsables deben afrontar cuanto antes”.

En este encuentro se van a abordar nuevas medidas (entras las que se encuentran la extensión del teletrabajo, la obligatoriedad de mascarillas FPP2 y la limitación del contacto interpersonal en el transporte público), así como la prolongación de las restricciones vigentes.

Seibert subrayó que se está percibiendo un “ligero aplanamiento” de la curva de infecciones, una tendencia “cautamente positiva” que apunta al “éxito” de las medidas adoptadas en las últimas semanas. No obstante, refirió un “camino largo” hasta poder volver a tener la pandemia “bajo control”.

Los portavoces de los ministerios de Economía y Finanzas añadieron por su parte que están consensuando las nuevas ayudas para los negocios forzados a cerrar por las restricciones y prometieron que serán mayores y más sencillas de solicitar.

Noticias relacionadas