Periodismo de Soluciones

Esperan pronunciamiento de Gobernación para aprobar crédito adicional

reunion CLEMB

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este lunes la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) Aurora Morales informó que desde dicho organismo esperan el pronunciamiento del gobernador Henrique Capriles, quien debe hacer la solicitud del crédito adicional para honrar los compromisos laborales con los trabajadores adscritos a la región.

Recordó que el Gobierno Nacional aprobó en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.244 del pasado 25 de julio un total de 4.059 millones de bolívares al estado Miranda “en el artículo 1 de la Gaceta se establece que: el Ejecutivo Nacional autoriza la distribución de esos recursos para cubrir insuficiencias presupuestarias en materia de gastos de personal, correspondientes al incremento del salario mínimo, sus incidencias y cestaticket socialista para los trabajadores y trabajadoras”.

Informó que este dinero ya está en manos de la Gobernación y que desde la semana pasada esperan por los avales que demuestren que serán destinados a lo establecido en la normativa señalada anteriormente “nosotros en el Consejo Legislativo vamos a hacer un análisis del crédito adicional cuando nos llegue”.

Manifestó que en diversas oportunidades han atendido a los trabajadores que angustiadamente plantean la situación de deudas que tiene el ejecutivo regional, incluyen cálculos del bono de alimentación que no coinciden con los montos establecidos legalmente “aspiramos sobre todo ante la situación, movilizaciones y demandas que han hecho los trabajadores de Miranda, que se cumpla y no se gasten en otras cosas”.

Enfatizó que en tres oportunidades el Gobierno Nacional ha bajado recursos extra, siendo el primero por Bs. 1.436 millones el 16 de marzo, otro por Bs. 2.706 millones y el tercero fue el decretado la semana pasada. Puntualizó que aún así no han sido cancelados los compromisos con los empleados por lo que esperan que ahora se honren las deudas existentes.

Reiteró que Miranda es el segundo estado que recibe la mayor cantidad de recursos, un total de 6,66% del monto que va al situado constitucional.

Recordó que un total de 60 mil millones de bolívares se distribuyeron en las 23 gobernaciones y 335 alcaldías de todo el país./Herlis Domínguez/lb/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas