Periodismo de Soluciones

Establecen alianzas para incrementar productividad en los Altos Mirandinos

Inspecciòn

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Héctor Rodríguez gobernador del estado Miranda, visitó la planta de reciclaje de plástico Plastitec Group, ubicado en la Zona Económica Especial de Guarenas-Guatire, a fin de establecer alianzas estratégicas que permitan incrementar la productividad de la empresa, abrir canales de exportación que generen divisas no petroleras y estimular el cuidado del medio ambiente en la entidad.

Expresó que “hoy hemos conversado de una posible alianza para involucrar a todos los alcaldes del estado Miranda, al Gobierno regional y a todo el sector productivo privado para trabajar de la mano, desarrollar la producción nacional y abrir canales de exportación, los cuales generarán divisas no petroleras que requiere nuestro país”.

Durante el recorrido que realizó por las instalaciones de la referida empresa, detalló “que la planta se encarga de recuperar los desechos plásticos para reciclarlos en productos nuevos, tales como empaques para la industria alimentaria”.

“Es extraordinario el proceso para recuperar la materia prima. Todas las botellas plásticas las vuelven a convertir en empaques para la industria agroalimentaria, para las frutas y para toda clase de alimentos”.

Así mismo “invitó al sector productivo del país a trabajar juntos con el Gobierno nacional, regional y local para construir un país productivo y exportador”.

Por su parte, Alirio Rennys gerente de Plastitec Group, señaló que la empresa tiene unas mil 600 personas que trabajan fuera de la misma, quienes se encargan de llevar la materia prima a la planta para ser procesadas y convertirlas en productos que son necesarios para la industria alimentaria del país.

Noticias relacionadas