Periodismo de Soluciones

Estacionamientos aumentaron 25 mil por ciento en seis meses

DSC_0006

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Escrito por: Maikel Castro

Parquear un vehículo en algún estacionamiento privado ahora resulta 25.000% más costoso que a inicios de marzo del año en curso.

Encargados de los parqueaderos manifiestan que el motivo principal es que todo en el país ha incrementado de valor, el Ejecutivo nacional decretó varios aumentos en ese tiempo y entró en vigencia una nueva moneda, por lo que tuvieron que afinar los costos posterior al 20 de agosto. Para el primer trimestre del 2018 el precio por estacionar oscilaba entre los 8 y 15 mil bolívares de los viejos, que actualmente representan Bs. S 0.08 y 0.15, para la fecha aún se mantiene el servicio por tarifa única, es decir, cancela solo por dejar el carro parado bajo resguardo, sin importar el tiempo que dure, y el valor ronda desde Bs. S 10 hasta los Bs. S 20, dependiendo del lugar.

Cabe destacar que los motorizados desembolsan la mitad de estas sumas y el pago solo en algunos sitios es permitido con tarjeta de debito.

 

En cuanto a la seguridad que un auto pueda tener, los usuarios señalaron que las garantías son casi mínimas, pues se han presentado innumerables casos de hurtos de baterías, reproductores e incluso cauchos y rines, pero a la vez prefieren soltar 20 soberanos en un estacionamiento y no exponerse aún más en la calle, a que le roben una llanta que es vendida en dólares. /MC/rp

 

 

 

Noticias relacionadas