Periodismo de Soluciones

Estafadores de Los Teques engañan a 3.782 personas con dólares

DSC_0874

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dos sujetos que pertenecían a una banda que estafó a 3.782 personas con la venta dólares, fueron capturados por el Cicpc en el sector La Matica de Los Teques.

Responden a los nombres de Bregy Nicomedez Valera Ceremeño (24), cabecilla del grupo hamponil y José Leonardo Núñez Aulacio (22) segundo al mando.

Junto  a ellos también cayeron Jonairina Karina Maldonado de Yedra (31), Sabino Antonio Torres Borjas (50) y Wiston Jesús Serrudo Monsat (49) detenidos en Cabinas, estado Zulia  e igulament María Alejandra Trejo Briceño (20), Ricardo Alejandro Rivas González (21), arrestados en Trujillo.

La División Contra Delitos Informáticos solo había recibido 300 denuncias, pero al revisar los celulares de los antisociales encontraron más de tres mil mensajes relacionados con las estafas que hacían.

Trascendió que ellos pagaban publicidad en redes sociales para generar confianza y cometer sus fechorías.

La banda utilizaba la modalidad del phishing, un método informático para adquirir información confidencial. En este caso las víctimas recibían un correo electrónico y al abrir un link y completar la información, los criminales tomaban posesión de sus datos.

Posteriormente hackeaban las redes asociadas al correo, como Facebook, Instagram y WhatsApp, y les cambiaban las claves. Seguidamente escribían a las amistades de esta persona y les ofrecían desde 100 hasta 10.000 dólares, explicó el director nacional del Cicpc Douglas Rico.

Explicó que depositaban el dinero en una cuenta prestada o alquilada y cuando esa persona pasaba el dinero no le contestaban más”./rp

Noticias relacionadas