Periodismo de Soluciones

Estafados se movilizan este sábado a tribunales

PALACIO DE JUSTICIA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tres mujeres y un hombre están tras las rejas por haberse apropiado de $ 1.600.000

RONALD PEÑARANDA

Un grupo de personas que resultaron afectadas con una modalidad de pirámide  denominada Sistema Rotativo de Inversiones se movilizarán este sábado hasta la sede de los tribunales donde será presentada Andreina Dolores Loretto, acusada de haber cometido un fraude que asciende a 1.600.000 dólares.

La mujer junto a Susana Loretto, Marisol Oropeza y Nelson Loretto, permanece detenida en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.

Silvestre Marchán, una de las víctimas, quien “invirtió” 27 mil dólares, afirmó al diario Avance que están satisfechos porque los estafadores ya están tras las rejas,  pero ahora inician una lucha por la recuperación del dinero que en la mayoría es producto de ahorros de toda una vida.

“Felicitamos a los funcionarios de la brigada número 3 de la División contra la Delincuencia Organizada del Cicpc quienes con mística,  dedicación y responsabilidad capturaron a los integrantes de esta banda que estafó a unos 1.200 comerciantes de los Altos Mirandinos”, manifestó.

Lamentó que muchos hayan puesto en manos de delincuentes su capital ,  “y en algunas situaciones lo único que tenían para obtener una ganancia a corto plazo por medio del sistema rotativo de inversión que dejó a muchos de nosotros en la quiebra”.

Indicó que este jueves efectivos del organimo detectivesco allanaron un galpón ubicado en la vía a San Pedro que se había convertido en el centro de operaciones de estos timadores.

Cabe destacar que en el mes de mayo de este año, se presentó un hecho similar pero a través de la llamada “mandala de abundancia”. En esa oportunidad Polimiranda aprehendió a Kelly Katherine Méndez (28) a quien luego el Ministerio Público dictó privativa de libertad por estafa agravada y asociación para delinquir.

Por este caso también sonó el nombre de Gleidys Acosta alias “La Chicky”. Nunca se supo si ella fue detenida o no.

Noticias relacionadas