Periodismo de Soluciones

Estafó a un gentío ofreciendo trámites del Saime en dólares

mujer esposada 4x576

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Funcionarios de la División Contra los Delitos Informáticos del Cicpc arrestaron en Caracas a Linda Yaritza Osorio Quintero (37), tras ser señalada del delito de estafa.

Según las víctimas a través de las redes sociales ofrecía trámites relacionados con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Captaba a personas, luego éstas entregaban sumas de dinero en dólares y después la fémina se perdía. Quedó a la orden de la Fiscalía 51° del Ministerio Público del Área Metropolitana.

En otro procedimiento realizando en Maracay (Aragua) aprendieron a Edgar Miguel Antonio Miranda,
quien junto a otro sujeto de nombre Renny Rafael Bolívar, aún por aprehender, se dedicaba a captar gente interesada en adquirir fondos de comercio, puntos de ventas y cuentas bancarias de una compañía.

Con una víctima acordaron una negociación. Suministraron los números de cuentas y puntos de ventas al incauto, éste al notar que las cuentas se encontraban bloqueadas se dirigió la entidad bancaria.

Allí le indicaron que Bolívar había realizado cambio de usuario y contraseña así como la actualización de datos, logrando de esta manera sustraer la cantidad de diez millones de bolívares./rp

Noticias relacionadas