Periodismo de Soluciones

“Estamos considerando manifestar, necesitamos solución”

1 El Encanto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Persiste la crítica situación del agua en El Encanto

Sharom Kuzniar

Nuevamente habitantes de la urbanización El Encanto, tercera etapa, denunciaron en el Diario Avance la situación que se presenta en la comunidad respecto al suministro de agua.

Dignoirath Nava, vecina de las residencias expresó: “Ha sido imposible que nos envíen agua y esto se debe a que los “barrios populares” en las cercanías, la están desviando”.

En una nota publicada en este medio de comunicación el pasado 4 de agosto, se informó sobre dichas fallas, pero habitantes del lugar aseguran, que no han recibido respuesta alguna por parte de los entes pertinentes.

Según los vecinos, presuntamente, comunidades de las cercanías, como La Hacienda y La Nacha han colocado “tomas clandestinas” para desviar el agua a sus sectores.

“Estas tomas clandestinas son realizadas por la misma gente de Hidrocapital y ellos pretenden que personalmente asistamos a esas comunidades y lleguemos a un acuerdo para llenar nuestros tanques”, explicó Nava.

Resaltó que han intentado comunicarse en reiteradas oportunidades con 0800 Potable y no son atendidos.

Estos vecinos han tomado la opción de ir a surtir “bidones y tobos” de agua, en algunas sedes de Hidrocapital en Los Teques, y aseguran que da dolor ver como se desperdicia el vital líquido y ellos en su comunidad se encuentran en “sequía total”.

Dignoirath ha intentado establecer comunicación con el presidente de Hidroven, Randy Rodríguez, por medio de redes sociales, correos electrónicos y vía telefónica, pero ha sido infructuoso.

“Cuando llamo me atiende una secretaria y me dice que tienen problemas con sus redes de comunicación y el sistema también esta caído”, agregó.

Manifestó que no han podido asistir de manera presencial a la sede principal de la Hidrológica en Caracas, debido a la dificultad de transitar entre estados por las medidas de cuarentena radical en el Estado Miranda y Distrito Capital.

Destacó: “Hemos estado considerando en salir a las calles a manifestar, con pandemia o sin pandemia, necesitamos una solución”.

Cabe destacar que esta problemática solo afecta a los vecinos de la tercera etapa de la urbanización, pues las otras dos no han tenido inconveniente con el servicio.

Noticias relacionadas