Periodismo de Soluciones

“Estamos en una pandemia, lo que necesitamos es agua”

El encanto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hacen un llamado de emergencia a la Alcaldía

Sharom Kuzniar

Dignoirath Nava acudió a las instalaciones del Diario Avance para hacer un llamado de emergencia a la Alcaldía a solventar lo más pronto posible la situación que están atravesando con respecto al agua en El Encanto.

La ciudadana asegura que vive en las residencias desde hace más de 30 años y expresó que la problemática del agua siempre ha existido, además asegura que han recurrido a todos los medios pertinentes y aún la inexistencia del servicio está presente. “Por falta de amor propio de los unos a los otros, y la poca unión entre los vecinos, no hemos podido resolver”, agregó.

Cabe resaltar que, Hidrocapital surte agua al conjunto residencial El Encanto aproximadamente cada 15 días y los tanques de los edificios tienen la capacidad de almacenar agua para ocho días aproximadamente.

Sin embargo, alegó: “Esta situación ha ido menguando y se ha vuelto más difícil, gracias a la invasión en un barrio nuevo que hicieron, el cual se ha encargado de desviar nuestras aguas”. Indicó que el barrio tiene por nombre “La Hacienda”, el cual es parte del sector Santa Eulalia.

Los vecinos de la mencionada comunidad han hecho acto de presencia en la hidrológica, donde solamente permitieron el acceso de dos personas por medidas de seguridad, y la única respuesta que recibieron fue: “Ya se colocó la ración que les correspondía. No estamos a la disposición de surtir más agua, debido a que ya hicimos esa labor”.

Un funcionario de Hidrocapital les explicó que ellos “no tienen la culpa de la invasión” que tienen en las adyacencias de la comunidad, y tampoco de que la misma, desvíe el agua. Aparentemente, una de las llaves está ubicada en Santa Eulalia.

“Ellos pretenden que nosotros físicamente solventemos esa situación, cuando no es responsabilidad nuestra, es obligación de Hidrocapital”, resaltó.

La pandemia debido a la Covid-19, hace más necesario el suministro eficiente de los servicios básicos, sobre todo el del agua.

“Es una emergencia, aquí están nuestras madres y abuelas, tenemos que ponerlas a hacer sus necesidades fisiológicas en bolsas, y eso me causa un dolor en el alma, es una vergüenza con mi madre”, aseveró Nava.

Consideró que lo que más ocupa a esta comunidad, es el servicio del agua. Sin agregar que tienen más de un mes sin gas. 

“Hidrocapital debe resolverle la situación a esas invasiones, enseñarlos a colocar tuberías, o sus propias tomas de agua” comentó, lo cual evitaría que desvíen las llaves que surten a estos edificios.

Agregó: “Da dolor ver como en otros sectores hay botes de aguas blancas, eso da ganas de llorar, ver como la desperdician”.

Otra problemática que les preocupa

Presuntamente la municipalidad movió la parada de autobuses que van hacia Guayas y Tejerías, a la entrada de esta urbanización, lo que inquieta a los vecinos, “la alcaldesa no nos deja pasar de Cabotaje al centro, tenemos que hacer las cosas a pie para cuidar nuestra salud, entonces porqué esa gente de Tejerías y otras partes si puede llegar a nuestras zonas”, resaltó.

Noticias relacionadas