Periodismo de Soluciones

CNP: El ejercicio del periodismo es noble

2 Tinedo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía informó a través de sus redes sociales que este 4 de agosto se cumplieron 48 años desde que promulgaron la Ley del Ejercicio del Periodista.

“En 1972 se promulgó esta Ley que ha servido para proteger la libertad de expresión, opinión y el derecho a la información que tiene el pueblo venezolano”, dijo.

Aseveró que “estos años han sido de lucha permanente defensa del derecho a la libertad de expresión que tienen los periodistas y todos los ciudadanos venezolanos, porque así está garantizado en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Este día es para recordar que el ejercicio del periodismo es un noble y juega en beneficio de toda la comunidad. Estar informado es estar con la posibilidad de poder tomar nuestras propias decisiones, la información hace al hombre libre”, agregó.

Recalcó: “Por lo tanto hoy el CNP saluda a todo los comunicadores, estudiantes y toda la ciudadanía en este día tan importante para la libertad de expresión, que no sea cercenada, atacada, y que no haya ningún periodista presos por emitir opinión o una información la cual continua con más ahínco, fervor y fe”. /YA

Noticias relacionadas