Periodismo de Soluciones

“Estamos resteados y vamos a paralizarnos en 15 días”

protesta-pacifica-750x502-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Docentes amenazan con dar clases un solo día

CARMEN TERÁN

Una nueva amenaza lanza los docentes mirandinos, esta vez dictarán clases solo un día de la semana, en caso de que la Inspectoría del Trabajo no dé respuesta sobre el pliego de peticiones que consignaron antes de Carnavales.

René Zapata, secretario de Organización de la Federación Venezolana de Maestros (FVM),

En diálogo con el Diario Avance, René Zapata, secretario de Organización de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), dijo que están cerca de una hora cero.

“Esto lo hacemos porque cada día nuestro salario está mermando más y no tenemos recursos para trasladarnos a las instituciones, ni siquiera para comer. Estamos resteados y nos vamos a paralizar en un plazo no mayor de quince días, no porque queremos, si no para defender lo que nos corresponde.

Este lunes a las 9:00 am volverán a concentrarse en la plaza Bolívar de Los Teques, de allí marcharán hasta la sede de la Inspectoría en la calle Roscio.

Héctor Medina, presidente de la FVM Los Salias, expresó que se mantendrán en asambleas permanentes de conformidad con la cláusula 82 de la convención colectiva firmada por el Ministerio de Educación y 24 del contrato colectivo estadal.

Noticias relacionadas