Periodismo de Soluciones

Están tras la pista de “Cabeza de martillo” y “El Chencho”

guaremal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Buscan acabar con la banda que tiene azotada a Guaremal

Los tres delincuentes que fueron abatidos la noche de este miércoles en Los Barriales en Guaremal durante un enfrentamiento con efectivos del Cicpc, DIP de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Poliguaicaipuro hasta hace tres meses pertenecían a la banda de alias “El José Félix”.

Tras la muerte de José Félix Rivas Villarroel, a principios de abril, el segundo al mando, un sujeto apodado “Cabeza de martillo”, asume el liderazago de la organización criminal, informó César Molero, secretario de Seguridad de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Dijo que la banda estaba conformada por seis individuos, pero ya está practicamente desarticulada, pues han dado de bajo a cuatro. Están tras la pista de los dos restantes, el propio “Cabeza de martillo” y “El Chencho”.

Senaló que en horas de la mañana del miércoles los antisociales tuvieron un enfrentamiento con funcionarios de Polimiranda, pero finalmente terminaron huyendo por un monte.

En la noche los hombres contactan vía telefónica al conductor de un  autobús que vive en Las Filas, allí mismo en Guaremal. Luego llegan a donde está él, hacen que su familia aborde la unidad y lo obligan a que los trasladen a Barrio Miranda donde pensaban “enconcharse”.

Molero manifestó que posteriormente llegan al sitio los uniformados de los cuerpos de seguridad y se produce el intercambio de disparos que terminó con la muerte de los tres sujetos.

Recalcó que se han propuesto combatir a los antisociales que mantienen azotados a la populosa barriada. “Hay familias enteras que han tenido que abandonar sus casas en buenas condiciones para evitar ser azotados por esos malandros”.

Todos ellos estarían involucrados en delitos de homicidio, robo de vehículos y robo de viviendas./RP

Noticias relacionadas