Periodismo de Soluciones

Estar fitness durante el embarazo

Embarazada-haciendo-ejercicio

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

03/11/15 .-  Mientras estés en estado no tienes que renunciar a tus rutinas deportivas; al contrario, si no presentas un embarazo de alto riesgo, puedes empezar un régimen de ejercicios físicos leves y moderados.

Además de incluir en tu día a día una dieta balanceada que permita mantener tu salud y la de tu bebé, puedes agregar estos ejercicios que te recomendaremos para así mantener tu salud física y mental sana, además de permanecer relajada durante los nueve meses.

Caminar: es la mejor actividad física que pueden realizar las futuras madres, además que si no realizabas ejercicios antes esta te proporcionará beneficios cardiovasculares.

Clase de aeróbicos de bajo impacto: muchos gimnasios ofrecen clases para las mujeres embarazadas y si no es así puedes adquirir algún DVD que te permita realizarlo desde tu casa.

Natación: es muy buena opción ya que trabajas todo el cuerpo, pero no exige que emplees mucha presión en tus articulaciones. Además como en el agua flotas y te sientes ligera, es ideal cuando ya se está culminando el período y el peso te fatiga.

Yoga prenatal y estiramiento: estas actividades se las recomiendan a las mujeres que tienen planes de dar a luz de manera natural, le brinda a tu cuerpo flexibilidad y te ayuda a liberar tensiones.

Es importante tener en cuenta que hacer estos ejercicios, o cualquier otro, debes consultarlo primero con tu médicp para chequear tu estado general y así indicarte si existe algún riesgo y cuales cuáles no te darán beneficios.

Con información de: Eme

Noticias relacionadas