Periodismo de Soluciones

Estarán “ojo pelao” con las excursiones ilegales

unidad

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante la Semana Santa se habilitarán unidades para trasladar a las personas que decidan disfrutar de las playas en el estado La Guaira, las cuales partirán desde el terminal de la ruta Caracas – Los Teques desde las 5:30 de la madrugada hasta la 7:30 de la mañana.

Aunque el servicio hacia la costa litoral guaireño regularmente funciona los fines semanas, a partir de este lunes 25 hasta 31 de marzo estarán a la disposición los usuarios los autobuses para trasladarlos hasta la playa Los Ángeles con retorno en la misma buseta a las 4:00 pm por el precio de $ 6 por puesto.

El personal de Instituto Nacional del Tránsito Terrestre (INTT) desplegado en el terminal indicó que la única línea que cuenta con el aval para operar la ruta para el Litoral Central es línea Unión de Conductores Caracas – Los Teques.

Uno de los funcionarios de la institución instó a los temporadistas evitar los usos de las buses “piratas”” porque no cuentan con el permiso del INTT para bajar a La Guaira.

“Es una garantía para las pasajeros utilizar unidades autorizadas porque son sometidas a la revisión minuciosa de todas sus partes, tales como, extintores, luces cruces, delanteras y traseras, frenos, además de la evaluación de los documentos de los conductores y el listín,  con los nombres de los ocupantes de las unidad que permite identificar a las personas en caso de accidente vial”, destacó.

El  INTT exige a las rutas urbanas y suburbanas un seguro de pasajeros para la cobertura de salud si ocurre un accidente. La institución  realiza operativo para erradicar las rutas de excursiones “ilegales”, porque no pertenecen a líneas de transportes registradas ante el INTT.

Noticias relacionadas