Periodismo de Soluciones

Más del 50% de locales del Plaza están cerrados

locales-cerrados

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La regiduría del mercado Plaza advirtió la apertura de procedimientos administrativos a partir de la próxima semana a los adjudicatarios que mantienen cerrados los negocios, debido a que más del 50 % de los locales están inoperativos.

Vendedores informaron que Pablo Reyes, que autoridades, realizaron un recorrido en la mañana del sábado 23 por los cuatro niveles de la infraestructura comercial para verificar la asistencia de los trabajadores, pero corroboró que buena parte de las santmarías estaban trancadas, cuando el horario laboral es de lunes a viernes de 8:00 am hasta las 6:00 pm.

Un comerciante indicó que apoya la medida, porque las normas deben ser aplicadas por igual. “Los compañeros deben justificar su ausencia ante la regiduría, inclusive el motivo de la ausencia, incluso debemos pegar en la puerta de los negocios el justificativo, pero eso no se cumple”, refirió.

Así mismo, refirió que algunos utilizan los puestos como depósitos, mientras “que otros están en manos de personas que gozan de privilegios y prácticamente se convierten en intocables”.

Cabe recordar que Leandro Coronado, exregidor, renunció en noviembre de 2023 por la restitución de los locales 062 y 067, ambos cerrados de hace más de un año, tras ser recuperados por la vía administrativa prevista en la Ordenanza de Mercados Municipales, cuyo proceso fue revertido por el Concejo Municipal.

Ambos puestos están en manos de sus titulares, uno está abierto con ventas de películas mientras que el otro todavía permanece cerrado.

Noticias relacionadas