Periodismo de Soluciones

Este lunes Trinidad y Tobago entregará visa de residencia a venezolanos

4 visa.jpg_965523871

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Desde el próximo lunes, el gobierno de Trinidad y Tobago arrancará su proceso de entrega de visados para los venezolanos que han solicitado el mismo para residir en dicha nación, según lo anunció el ministro de Seguridad Nacional de ese país, Stuart Young.

Los visados serán entregados por la embajada trinitense en Caracas, y permitirá a los venezolanos trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago por el período de un año, reseñó la agencia EFE.

Young enfatizó, en una rueda de prensa, que los únicos venezolanos que el Gobierno trinitense permitirá entrar al país, serán aquellos que tengan su documento oficial y los que no sean oficiales, serán deportados.

El gobierno trinitense estima que 15.000 venezolanos se han registrado para obtener su visado desde el pasado 31 de mayo, cuando las autoridades arrancaron el proceso de inscripción de dos semanas en tres localidades del país.

Destacó el diario Panorama que de esos 15.000 criollos, al menos 2.000 fueron inscritos ese primer día, según dijo en aquel entonces el ministro interino de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds.

El funcionario indicó que, no obstante, cientos más fueron rechazados por no contar con los documentos correspondientes y se les pidió que volvieran con toda la información necesaria.

Noticias relacionadas