Periodismo de Soluciones

Este miércoles Macrón anunciará los miembros del gabinete ministerial

459883-942-470

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó que este miércoles a la 1:00 pm, hora local, serán anunciados los nombres de los miembros del gabinete ministerial, al que calificó como “irreprochable”.

El líder del partido “En Marche!” explicó que el anuncio de los ministros se retrasó un día más para investigar la moralidad de las personas seleccionadas, para así hacerlos “irreprochables” ante las críticas.

Una de las promesas hechas por el exbanquero durante su campaña presidencial fue la vuelta a la “moralidad de la vida pública”, por lo que verificó si alguno de los seleccionados mantiene conflictos de intereses o problemas fiscales.

Macron también ha prometido que su gobierno no será igual a los anteriores, plagados de escándalos por evasión fiscal o conflictos de intereses, e incluso propuso la ampliación del rango de selección de los funcionarios.

La primera muestra de este compromiso fue la designación del conservador, y militante del partido “Les Republicains”, Edouard Philippe, como Primer Ministro.

En el futuro próximo, Emmanuel Macron tiene el reto de ganar las elecciones parlamentarias para lograr la gobernabilidad necesaria para aplicar sus reformas.

Fuente: http://globovision.com

 

Noticias relacionadas