Periodismo de Soluciones

Estilo de vida saludable ayuda a reducir riesgo de cáncer

durazno-y-mora

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Seguir y mantener un estilo de vida saludable contribuye a reducir el riesgo de padecer cáncer.

En líneas generales: realizar actividad física, mantener una alimentación balanceada, hábitos de sueño adecuados, prácticas sexuales sanas, gestionar correctamente las emociones y evitar el estrés, así como el tabaquismo y el alcohol y protegerse del exceso de sol, funcionan como factores de prevención.

La oncóloga clínica, doctora Yeni Bello, quien es parte de los especialistas de la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), explicó cómo mantener un estilo de vida saludable puede ser el mejor aliado en la lucha contra esta enfermedad.

Aseveró que entre las enfermedades oncológicas cuyo riesgo puede disminuirse con un estilo de vida saludable se encuentran: el cáncer de mama, ovario, endometrio, piel, esófago, estómago, hígado, colon, cuello uterino, ano y orofaringe.

Aunque aclaró que no todas las clases de cáncer son prevenibles, puesto que existen diferentes padecimientos de este tipo cuyas causas son desconocidas. “Además, existen factores genéticos y ambientales que predisponen y favorecen el desarrollo de enfermedades oncológicas”.

Noticias relacionadas