Periodismo de Soluciones

Estiman capacitar a 15 mil emprendedores en 2022

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Todos los emprendedores que hoy quieran formarse, capacitarse, conocer sobre administración marketing empresarial,  ventas, creación de empresas, ética empresarial y  tengan la oportunidad de hacerlo, pues cuentan con una escuela de formación en los 21 municipios del estado Miranda”.

El señalamiento lo hizo Ricardo Moreno, secretario de Innovación y Emprendimiento de la Gobernación de Miranda en un acto realizado en Instituto de Desarrollo Profesional de los Colegios de Contadores Públicos del Distrito Capital y del Estado Miranda.

Explicó que en el proceso de capacitación gratuita participan expertos del sector privado e instituciones  universitarias, entre ellas: el Colegio de Contadores Públicos del Estado Miranda, la Universidad Bicentenaria de Aragua y organizaciones líderes en  emprendimiento.

Dentro del contenido informativo que imparten a los nuevos empresarios se encuentra: contabilidad y finanzas, obligaciones formales, inteligencia emocional, creación de empresas, organización y competencias emprendedoras, además de marketing digital y mercadeo.

En una primera fase, el Sistema de Formación Municipal para Emprendedores,  aspira capacitar a 200 nuevos empresarios en cada uno de los 21 municipios mirandinos, lo que sería alrededor de 5 mil personas preparadas sólo en el 2021. Para el próximo año, la meta es lograr la formación de  15 mil emprendedores en toda la región./rp

Noticias relacionadas