Periodismo de Soluciones

Estiman crear condominio interno en el mercado

mercado-el-paso1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La medida ha generado confusión en algunos concesionarios

Concesionarios del mercado de El Paso sostuvieron una reunión con autoridades de la regiduría, tras conocer la propuesta de crear un condominio interno que les permita ser autosustentables.

El regidor Yván Ledezma informó por medio de un comunicado de prensa que el plan será una estructura que permitirá un lazo de articulación entre un brazo colectivo y la institución.

“Con ello se avanzará mediante la autogestión en mejoras estructurales, formativas, acondicionamiento de espacios y todo lo que beneficie a la población”.

La propuesta establece que estará conformada por una comisión administrativa, una de contraloría, atención social y de plan de ejecución.

Además, se planteó crear un fondo con el dinero que depositarían mensualmente los concesionarios para combatir cualquier problemática. Hasta el momento no han estipulado un monto.

Ledezma destacó que el condominio mejoraría considerablemente la calidad de atención, tal como fue en una oportunidad.

“Hablen claro de una vez”

Vendedores que prefirieron mantenerse en el anonimato expresaron que están confusos por esta medida, pues a su juicio, cuando se habla de condominio se trata de una propiedad.

“Si van a dejar el mercado a disposición de los trabajadores, que hablen claro de una vez. Estamos desasistidos en muchos aspectos y necesitamos soluciones”, manifestó un comerciante.

Entre las problemáticas que los agobian, se encuentra la falta de seguridad en las instalaciones. Al parecer, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que prestaban el servicio fueron retirados.

A la lista se suman los innumerables buhoneros que se instalan en la entrada del espacio popular, obstaculizando el paso de concesionarios y clientes.

Esta actividad viola la Ordenanza del Mercado de fecha 31 de diciembre de 2013, que establece en su artículo 11 la prohibición de instalación de ventas ambulantes, buhoneros o cualquier otra forma de expendio, a no menos de 200 metros de los predios de la estructura./AR/ac/Fotos Alí Guillén

Noticias relacionadas