Periodismo de Soluciones

Estiman reactivación de industrias

126111_pi01

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Del Pino afirmó que estas obras generarán nuevos empleos

“Hemos decidido en esta reunión que actividades como pavimentación de vías, continuarán a partir de febrero y durante todo el año. Hay una serie de nuevas obras como redomas, la reubicación de mercados, entre otras que se realizarán este 2016”.

Estos anuncios los hizo el ministro de Energía, Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino desde el estado Bolívar, acotando que hay una serie de actividades pendientes en esa parte del país.

Dijo además que “este miércoles comenzó la construcción del Metro San Félix, con la remoción de tierra del terreno que estará dedicado a esa obra en esa parte del país. Este es otro de los logros que hemos estado buscando”.

“Hemos revisado cómo el acceso del empleo debe hacerse de forma permanente. En los próximos días haremos anuncios para informar cómo las seis obras que iniciaremos generarán 144 empleos adicionales” y agregó que estas contrataciones se harán de forma transparente.

“Uno de los puntos que tratamos también con prioridad fue el estado de las industrias básicas y nos abocaremos en la reactivación de las industrias, en la próxima reunión presentaremos el plan completo de reactivación”, finalizó Del Pino.

Por su parte Oswaldo Vera, ministro del Trabajo, dijo que se reactivarán una serie de empresas en esa parte del país. “Queremos adaptar un sistema para Guayana. Este sistema determinará las necesidades de la región. A través del Plan Guayana Socialista democratizaremos el ingreso para garantizar que los guayaneses se incorporen a los planes de trabajo para la entidad”.

Noticias relacionadas