La meta de 100 mil firmas se fijó la Gobernación de Miranda para respaldar el proyecto de Ley de Emprendimiento de la entidad que actualmente se discute en el Parlamento regional.
El secretario de Emprendimiento Ricardo Moreno, en entrevista en TVES, afirmó que buscan expandir el texto legal a todas las comunidades a través de los equipos promotores que actuarán como defensores de la ley nacional, aprobada por la Asamblea Nacional.
Ya juramentaron 200 promotores en Guaicaipuro e hicieron lo propio en Guarenas y Ocumare del Tuy hasta cubrir las cinco subregiones.
Con esta normativa pretenden crear un régimen de protección especial para los proyectos productivos que “no tienen la madurez para cumplir con los requisitos establecidos a las empresas robustas”.
“Hay muchas cosas que faltan por hacer para estabilizar la recuperación económica del país, por eso surge la iniciativa de tomar la Ley Nacional de Emprendimiento y convertirla en letra viva, defender sus derechos, que sean reconocidos en las instituciones públicas y privadas como las fuerzas productivas del mañana”, puntualizó./rp
Buscan darle legalidad a los proyectos productivos