Periodismo de Soluciones

Estimulan el amor a las artes en los niños

llaman

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Encuentro cultural en la UE Oliver Rugeles

Niños, niñas y adolescentes que hacen vida en la Unidad Educativa Estadal Juan Daniel Oliver Rugeles, ubicada en la comunidad de La Ladera, participaron en un encuentro cultural y musical enmarcado en el programa “La Banda va a la Escuela”, que impulsa la Alcaldía de Carrizal.

El alcalde Farith Fraija, quien estuvo presente en la actividad, destacó que “desde nuestra instancia estamos promoviendo estos espacios para que los más pequeños conozcan los instrumentos musicales, incentivando el amor y el estudio de la música”.

Este programa tiene como acción fundamental incentivar a los jóvenes a participar en la música, el teatro, la danza, el canto,  como elementos esenciales para el desarrollo integral de los más pequeños.

“La música es una forma de comunicarnos, es un lenguaje para la comunicación, nos trasmite mensajes, sentimientos, es esencial para el desarrollo integral del ser humano”, dijo el mandatario.

Asimismo, invitó a muchachos a integrarse al Núcleo Cultural de La Ladera, “aquí en Carrizal tenemos el Sistema de Orquestas en donde los niños aprenden a tocar diversos instrumentos musicales, si nos gusta la música vamos a decirle a mamá, a papá y a los docentes a que nos ayuden y orienten para pertenecer a estos grupos”./rp

Noticias relacionadas