Buscan promover emprendimientos en el ramo
Una alianza entre la granja de contacto Aprisco, ubicada en Barola y la Alcaldía de Carrizal permitió la realización del primer curso teórico-practico de producción caprina.
Participaron 14 personas quienes tuvieron la oportunidad de recibir información sobre esta actividad económica desarrollada especialmente en zonas urbanas.
Así como la alimentación, fisiología, medidas de sanidad, programa de vacunación y desparasitación, sistema de ordeño, reproducción y comercialización de los subproductos, como leche, queso y dulces de cabras.
“La promoción de estos talleres de formación son de mucho interés para la población, ya que son promovidos por los propios vecinos quienes tienen experiencias y años en la producción y desean transmitir sus conocimientos. Los participantes no son productores, sin embargo, mostraron interés en iniciarse en este ramo”, aseveró Jean Carlos Luquez, secretario ejecutivo de Fomento del Emprendimiento Productivo.
Los cursos en materia agrícola y pecuaria serán replicados en varios sectores del municipio con el fin de estimular emprendimientos./rp