Periodismo de Soluciones

Operaciones de Zelle en Venezuela no han sido suspendidas

Zelle

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde hace algunos días diversos medios de comunicación venezolanos se hicieron eco de un comunicado falso que alertaba sobre el cese de operaciones de la plataforma Zelle en el país, debido a una supuesta licencia emitida por la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC).

La comunicación advertía que la plataforma funcionaría hasta el 30 de noviembre, lo que causó gran revuelo entre los usuarios de este medio de pago que viven en Venezuela o que hacen transacciones hacia este país.

Pese a los rumores, las operaciones de Zelle en Venezuela no han sido suspendidas por decisión de la plataforma propiedad de Early Warning Services. Es decir, la compañía no ha emitido hasta los momentos ningún comunicado oficial.

Comerciantes mirandinos fueron consultados al respecto y aseguraron que la plataforma presentó fallas en los últimos días pero no recibieron comunicaciones oficiales hasta el momento sobre una eventual suspensión. “Lo que sí parece ser cierto es que los clientes de la entidad bancaria Chase Bank no podrán realizar operaciones a través de la aplicación móvil desde Venezuela a partir de este mes de noviembre”, reseñó El Nacional.

Aunque la institución tampoco se ha pronunciado formalmente, algunos usuarios del banco que se encuentran en el país reportaron a través de redes sociales inconvenientes para realizar transacciones y muchos han recibido un aviso sobre las limitaciones por correo electrónico.

Ya en 2020 el banco Wells Fargo suspendió el uso de la plataforma de pagos Zelle para clientes de Venezuela por «uso inconsistente». Y es que muchos usuarios hacen uso del medio como si se tratase de un pago móvil, pero en realidad no fue diseñada para realizar o recibir pagos constantes.

Con información de El Nacional

Noticias relacionadas