Periodismo de Soluciones

Estragos por lluvias

derrumbe carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A la altura de la Frazzani, un muro hecho de piedras y tierra, de casi dos metros de altura, se agarró la mitad de la vía que comunica La Cascada con Carrizal, esto ocurrió después del aguacero que cayó la semana pasada, perjudicando considerablemente a la empresa, sin contar con los conductores.

Una trabajadora contó que, al llegar a la constructora, se encontró con la sorpresa de que la pared de seguridad había invadido la carretera, dejando, por todos lados, un montón de piedras y tierra.

“Estamos esperando que trabajadores de tres empresas, a las que se le solicitó presupuesto para la reparación, vengan a hacer el análisis y así determinar cuál conviene más”

Comentó que la situación ya se había presentado, porque “se caían piedras y se reponían, pero como el terreno fue cediendo por la humedad y las lluvias que no han parado, no aguantó más y cayó”.

Finalmente, indicó que planean iniciar los trabajos la semana entrante. “Después de que tengamos los presupuestos procederemos a la contratación porque nosotros somos los más perjudicados con esto”.

Lagunas negras

Por otra parte, las fuertes y constantes precipitaciones no han dejado que el muro se asiente, por lo que se desmorona una y otra vez.

Además, se forman inmensas lagunas de agua de lluvia en la cuneta, que después se convierten en pozos putrefactos.

Un transeúnte comentó que, “es necesario que la Alcaldía colabore con esta obra, además de reparar el muro, porque deben hacer una cuneta más apropiada y buscar la manera de que el agua corra porque el olor, más las plagas que produce, es un problema tan grande como el derrumbe”. /BN/no/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas