Periodismo de Soluciones

Estrenar ropa dejó de ser tradición navideña  

ropa

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

10/11/15.- Adquirir una camisa o un pantalón nuevo para lucirlo en las noches festivas de diciembre se ha convertido en un sueño muy lejano para quienes ganan sueldo mínimo, pues con Bs. 9.649 solo se puede comprar una prenda.

Así lo afirmó Gustavo Cedeño, quien se mostró alarmado por los altos precios que se observan en las vidrieras. “Los zapatos rompen la barrera de los Bs. 30.000 y una simple franela está en Bs. 5.000”.

Mencionó que lo peor del caso es que la ropa no es de marca. “Son prendas que te pones en una ocasión y se dañan a los pocos días”.

 

Por su parte, una vendedora informal manifestó que muchos consumidores adquirían ropa para el transcurso del año y no exclusivamente para el 24 o 31. “Los altos costos golpean fuerte el bolsillo del cliente y no compran con la misma regularidad. En esta época, teníamos la tienda full y con variedad de mercancía”.

 

Explicó que por la inestabilidad del dólar, los proveedores nacionales han encarecido sus despachos y, por ende, deben ajustar los montos. “Si una camisa se encontraba en Bs. 2.500 a principios de año, ya puede valer el triple”./AR/ac

 

FOTOS

 

Noticias relacionadas