Periodismo de Soluciones

Estudian pago de retroactividad en bono de alimentación

gr-gobernacion

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

Luego de que el presidente de la República anunciara la distribución de un crédito adicional por Bs. 135 millardos para Gobernaciones y Alcaldías, representantes de los sindicados adscritos al Ejecutivo regional estudian la posibilidad de que se cancele el bono de alimentación y su retroactividad.

Así lo informó el presidente de Sunep Miranda, Alfredo Perdomo, quien explicó que a este estado le correspondería un aproximado entre los Bs. 7 y 8 millardos con lo que prevén llevar el bono de alimentación de Bs. 108 mil a Bs. 135 mil, y en el caso de que el dinero alcance se está evaluando que se ajusten, además, los tabuladores salariales.

Manifestó que se trata de 27 mil trabajadores entre uniformados, docentes, obreros, jubilados y administrativos, por lo que luego de que lleguen los recursos se reunirán con el Ejecutivo para hacer la distribución del crédito. “Esperamos que llegue a tiempo para que esté acorde con el poder adquisitivo, no que se apruebe ahorita y se cancele cinco meses después cuando ya el dinero esté devaluado”.

Recordó la importancia de nivelar los tabuladores puesto que los sueldos deberían ser superiores a los bonos, pues estos no inciden en los cálculos para jubilaciones y cancelación de prestaciones sociales.

En cuanto a la fecha de pagos para el nuevo monto del bono de alimentación, Perdomo dijo que mientras no lleguen los recursos no se puede hablar de cuándo serán cancelados. /HD/no

Gustavo Ramírez

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas