Periodismo de Soluciones

Estudian proyecto de Presupuesto a presentar ante Clebm

consejo-legislativo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estiman inyectar recursos a Mipae y planes de viviendas

Hasta el 15 de noviembre tiene la Gobernación de Miranda para presentar, ante el Consejo Legislativo, el proyecto de Presupuesto 2017 para su posterior aprobación.

Así lo informó el secretario de gobierno, Juan Fernández quien explicó que el ejecutivo regional solicitó ante la vicepresidencia de la República un total de Bs. 168.767.005.480 que serían empleados en gastos de personal, materiales y suministros, reducción de pasivos laborales, entre otros aspectos, sin embargo el pasado 10 de octubre llegó la notificación de aprobación de Bs. 98.653.821.093.

“No es un tema de quedarse en la queja, estamos construyendo nuestro proyecto de Presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2017. Tenemos un déficit importante de arrancada porque hay que cancelar las prestaciones sociales e incidencias de salarios” señaló.

Agregó que además deben garantizar la optimización de los servicios dirigidos al pueblo mirandino como las áreas de salud y el programa de alimentación de las escuelas “estamos trabajando en base a escenarios restringidos, sin embargo presentaremos la propuesta para un incremento de 1.300% en la partida del Mipae, 1.447% para textos escolares, 67% dirigidos a los pagos de las madres procesadoras y 2.248% para planes de viviendas que son gravemente afectados por la inflación y el alto costo de materiales de construcción”.

En cuanto a los trabajadores adscritos a la Gobernación, Fernández expresó que está garantizado el pago de los salarios, además que señaló que están estudiando un fondo administrado en materia de póliza de salud para mejorar la atención e incrementar la cobertura.

Enfatizó que desde principios de mes el equipo del ejecutivo regional está desplegado en las calles “comenzamos las consultas del presupuesto participativo en los gabinetes parroquiales puesto que partimos de las necesidades de las comunidades”./Herlis Domínguez/no/

Noticias relacionadas