Periodismo de Soluciones

Estudiantes abogan por catalogar el maltrato animal como un delito

6435a2bc-d30f-4766-a502-8b4c04a07b7b

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Concejo Municipal de Carrizal realizó una consulta sobre la Ley de Reforma de Protección Animal con los estudiantes de veterinaria de la Universidad Simón Rodríguez, convenio que se elaboró a través del Cámara y la Escuela Técnica Agropecuaria.

Erick González, presidente de la comisión de Derecho a la Ciudad, Obras y Servicios Públicos, detalló que más de 90 alumnos participaron.

Señaló que, además, hicieron aportes sobre el incremento de sanciones en el monto estipulado que tiene la ordenanza, también que vaya a la par con la ley nacional y que el daño animal sea visto como un delito.

Por su parte, David Vaca aplaudió la iniciativa con beneplácito, debido a que el PNF que ellos desarrollan como estudiantes veterinarios, les permite a ellos hacer proyectos que busquen incluir a la comunidad. “Nosotros estamos dispuestos a trabajar en el marco jurídico para garantizar la ley, pero sobretodo la protección animal”.

Karina Novoa, estudiante y proteccionista animal, aplaudió la iniciativa del Concejo por velar y alzar la voz por los que no pueden, ni saben cómo defenderse y se comprometió a trabajar en pro del bienestar de los animales.

Consultaron a los estudiantes de la Simón Rodríguez sobre la Ley de Reforma de Protección Animal.

Noticias relacionadas