Periodismo de Soluciones

Estudiantes carrizaleños aprenden sobre telecomunicaciones

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estudiantes de primer año mención Ciencia y Tecnología de la Unidad Educativa  (UE) Territorio Delta Amacuro, ubicada en el municipio Carrizal, conocieron sobre el mundo de las telecomunicaciones durante una visita guiada a la empresa Cantv, en Los Teques.

La experiencia forma parte del Programa Nacional de Semilleros Científicos, impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt)  y la Gobernación de Miranda, explicó la directora de la institución, Silvana Romero

“Hoy pudieron conocer más a fondo sobre los procesos que forman parte de la prestación de servicios de telecomunicaciones al venezolano. Desde la historia, hasta las últimas tecnologías”, dijo.

Agregó que los alumos del área de aprendizaje: Innovación Tecnológica y Producción, junto al docente Erick González Lozano, “vivieron una mañana llena de conocimientos y aprendizajes, donde además exploraron los diferentes espacios de la compañía, guiados por los trabajadores”.

González Lozano recalcó, que la institución se sigue posicionando como una de las escuelas pioneras de ciencia, por tal motivo; continúa con los cronogramas y actividades especiales para despertar en los jóvenes vocaciones científicas y fortalecer el estudio de carreras relacionadas con la tecnología y la ciencia en nuestro país.

De igual forma, hizo un agradecimiento especial a TransMiranda los encargados de movilizarlos y a todo el equipo de Cantv por abrir sus puertas a jóvenes estudiantes que están formando un futuro brillante y lleno de conocimientos valiosos.

Noticias relacionadas