Periodismo de Soluciones

Estudiantes celebran Día Mundial de los Museos

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alumnos de sexto grado de la Unidad Educativa Santa Clara, participaron en una actividad con motivo de la celebración del Día Mundial de los Museos, organizada por la Casa Arturo Michelena.

Como dinámica de grupo los jóvenes realizaron dibujos de los aspectos que más les gustó de este espacio, y  manifestaron sus opiniones en cuanto a la experiencia.

Carlos Santiago Márquez señaló que  es un lugar donde “se respira paz y tranquilidad, tiene una hermosos espacios abiertos que me gustaría se conserven, me encantó el área del comedor muy espaciosa y tranquila, como para dedicar el tiempo a crear cuentos, dibujo y poesía”.

Por su parte, María García dijo ser amante de la naturaleza por lo que su lugar favorito del museo fueron los patios, “porque se respira aire fresco y mucha tranquilidad”.

Un museo es, según el Consejo Internacional de Museos (ICOM) una organización permanente al servicio de la sociedad que adquiere, conserva, investiga, exhibe y transmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines educativos, de estudio y placer.

De aquí la importancia de la celebración de este día a nivel mundial, pues sirve como plataforma de encuentros entre los profesionales de los museos y el público en general, para sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan estos espacios. 

Noticias relacionadas