Periodismo de Soluciones

Estudiantes: Con represión jamás habrá paz ni reconciliación

DSC_0468w

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Liberan a jóvenes de los Altos detenidos en Caracas el 14M

El Movimiento Estudiantil de Los Salias se solidariza con los cuatro jóvenes de los Altos Mirandinos que fueron detenidos durante la manifestación ocurrida en Caracas el miércoles 14 de mayo, y al mismo tiempo exige al Gobierno nacional frenar el hostigamiento contra el gremio. Daniel Arrioja, uno de los coordinadores de la organización, señala que los muchachos, tres de San Antonio y uno de Los Teques, fueron liberados el viernes bajo régimen de presentación ante a los tribunales y les prohibieron participar en protestas. Apunta que el hermano de uno de los aprehendidos expresa que a ellos los agarraron cuando finalizaba la marcha y se disponían a tomar el metro para regresarse a sus casas.

“Me dicen que un funcionario de la Guardia Nacional acusa a uno de los chamos de cargar en su bolso un ‘Miguelito’, pero cuando lo revisan resulta que tiene suspensión Malox y unos trapos, y aún así se los llevan”. Admite que quienes pertenecen al movimiento están en contra del Gobierno; “sin embrago, nuestra lucha es totalmente pacífica por las reivindicaciones sociales”.

Advierte que ninguna agresión, atropello ni persecución los amilanarán; por el contrario, los fortalece para seguir dando la pelea. “Nos mantendremos en la calle. En nuestras universidades estamos replanteando la agenda para traerla a Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal. Muy pronto daremos a conocer las actividades que pudieran realizarse los fines de semana para que asista la comunidad en general”.

“El diálogo es una buena iniciativa”

Arrioja, alumno de tercer año de Derecho de la UCV, se refiere al diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero de inmediato aclara que lo hace como estudiante y no como político. “Al principio vi el diálogo como una buena iniciativa, era una forma de marcar presión, porque hay que ser realistas nosotros no contamos con el apoyo de la Fuerza Armada, pues la mayoría son defensores de una ideología política”. Apunta que no se puede intentar un entendimiento cuando hay atropellos, “con represión jamás habrá paz ni reconciliación. Nosotros como oposición debemos sincerarnos y comprender que no podemos sentarnos con el Gobierno cuando no ofrece garantías”./Ronald Peñaranda/sa/Foto archivo

Noticias relacionadas