Pintaron un mural para mostrar su desaprobación al genocidio
Estudiantes de diferentes universidades de los Altos Mirandinos exigieron un cese al fuego en Palestina, desde la ciudad de Los Teques, donde develaron un mural para pedir que se detenga el genocidio que lleva adelante el gobierno de Israel.
Magaly Martínez, estudiante de Odontología de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS), reclamó a los líderes israelíes parar la masacre que llevan adelante en Gaza.
“El mundo tiene que alzar la voz por nuestros hermanos palestinos que viven un genocidio cruel, que no respeta de géneros, edades o creencias”, dijo.
Por su parte Victoria Hidalgo, líder estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), exigió a los líderes mundiales frenar el ataque cruel que ha cobrado la vida de más de 16 mil seres humanos.
“La gente está siendo asesinada por los israelíes, son actos terroristas que están acabando con la vida y la historia del pueblo palestino. Desde los Altos Mirandinos nos unimos a nuestros hermanos en Palestina, para denunciar el estado de precariedad en el cual se encuentran por las acciones inhumanas de Israel”, resaltó.
Por su parte Pedro Vicente Rodríguez Calderón, rector de Uptamca parafraseo al músico argentino, León Gieco, diciendo “solo le pido a Dios que la guerra no nos sea indiferente”.
Las acciones sionistas en territorio palestino han ocasionado la muerte de 32.916 personas, la mayoría de ellas mujeres y niños. Según la ONU, el 85% de la población de la Franja de Gaza, en donde viven más de 2,3 millones de personas, se ha visto obligada a evacuar sus hogares debido a los ataques de Israel.