La tarjeta estudiantil es intransferible e individual, tiene una duración de 4 años, es renovable y también recargable. Utiliza un sistema tecnológico nacional de punta, el cual cuenta con la identificación del alumno (nombres y apellidos), cédula de identidad y nombre de la institución donde cursa estudios.
Para la adquisición de la tarjeta de plástico los alumnos deben inscribirse en la base de datos, en los centros debidamente identificados por Fontur.
De igual manera, deberán presentar la copia y original de la cédula de identidad, constancia de estudio, una carta residencial avalada por el consejo comunal de la zona donde reside el o la estudiante.
Por otra parte, los días correspondientes para acudir a realizar los trámites de obtención de la Tarjeta Inteligente serán por el último número de la cédula de identidad:
*Lunes: 1 y 2
*Martes: 3 y 4
*Miércoles: 5 y 6
*Jueves: 7 y 8
*Viernes: 9 y 0
Después de realizar estos pasos y estar inscrito en la base de datos de Fontur, el estudiante debe ir al centro de recarga y venta para realizar los viajes, así podrán abordar las unidades de transporte.
Los autobuses que utilizan esta tecnología se encuentran dotados de equipos que permiten la lectura de la Tarjeta Inteligente. El proceso de pago en los transportes dura máximo 10 segundos./DL/Foto: Alejandra Ávila/