Periodismo de Soluciones

Estudiantes lideraron vigilia por presos políticos

CG6CxbqWcAAKbQf

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

08/06/15.- Como parte de la agenda que adelanta el Movimiento Cívico-Estudiantil Francisco de Miranda, este miércoles un grupo de simpatizantes se apostó en la Catedral San Felipe Neri para participar en una misa y continuar con una vigilia, a fin de elevar plegarias por los presos políticos, los estudiantes en huelga de hambre y los exiliados.

Jonathan Patti, miembro del movimiento e integrante de Voluntad Popular, se mostró complacido por la receptividad de la convocatoria, a la que también se sumó la sociedad civil.

“Ayer estuvo una representación del Movimiento Estudiantil en la iglesia Chiquinquira, junto a Lilian y Patricia de Ceballos. Hubo gran cantidad de participantes, lo que nos conmovió muchísimo”.

Agregó que continuarán impulsando el hashtag #PapaSOSVenezuela y #VigiliaporLibertad, a través de las redes sociales hasta conseguir llamar la atención del Sumo Pontífice ante la situación que se vive en el país.

Condenó el irrespeto a los derechos humanos por parte del Ejecutivo central, e instó a los guaicaipureños a estar alertas dado que no pararán con las actividades pacíficas enmarcadas en la Constitución.

Por otra parte, se refirió al delicado estado de salud de la joven estudiante de la Universidad Santa María (USM), Emily Vera, habitante de Guaicaipuro, quien participa en la huelga de hambre que un grupo de jóvenes protagoniza en Caracas.

“Fue desincorporada el sábado a las 10:38 pm y trasladada de emergencia a un centro de salud de Baruta, de donde la remitieron a una clínica, en la que determinarán en los próximos días el grado de afectación que tuvo”.

Por: Amy Torres T. / Foto: Cortesía

Noticias relacionadas