Desde el 5 de noviembre al 31 de diciembre los estudiantes viajarán de manera gratuita en las unidades de transporte público en líneas urbanas y suburbanas, debido a que la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) eliminó la tarjeta estudiantil. Esto se debe a que a partir de enero de 2017, se implementará un nuevo sistema de pasaje preferencial.
Es por eso que el equipo reporteril del diario Avance tomó la opinión de algunos estudiantes ante esta situación.
Carlos Ascanio, alumno de la Universidad Bicentenaria de Aragua, indicó que no está de acuerdo con esta decisión, “Me parece injusto para los transportistas, que tienen derecho a cobrar por su servicio, será un mes de pérdida para ellos”.
Por su parte, Robert Arévalo, desconocía la información, pero aun así manifestó su opinión, “me parece que eso está mal porque los autobuseros deben tener su ganancia, estaría bien que cobren al menos la mitad del pasaje pero eso de viajar gratis no debe ser”.
Por último, Juan Fernández indicó que esta modalidad le parece una buena idea “el problema es que lo acepten porque desde siempre los autobuseros han maltratado a los estudiantes”./KB/lb/Foto : Alejandra Ávila