Periodismo de Soluciones

Estudiantes participan en homenaje a Alí Primera

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mostraron videos, documentales del cantautor

La Biblioteca Pública Central Cecilio Acosta de Los Teques dedicó su programación al cantautor venezolano Alí Primera, con motivo de celebrarse 77 años de su nacimiento.

Los estudiantes de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Carmen y público en general, participaron en el homenaje.

Durante la jornada se desarrollaron diversas actividades como conversatorios, video documentales, recitales y demás actividades con las que se dio a conocer la vida y obra de este gran músico venezolano.

El cantautor, músico y profesor Luis Jaspe fue uno de los invitados, quien con su cuatro y jocosa personalidad amenizó la mañana, y a través de un entretenido coloquio, explicó que esta es una gran oportunidad para los jóvenes de ahora “quienes no conocen la importancia que tiene el pensamiento y las canciones de Alí Primera en una sociedad como la nuestra, que ha sido profundamente influenciada por patrones culturales foráneos”.

Además entonó algunas de las más renombradas canciones del músico, revolucionario y defensor de las causas justas, agregó que estas actividades deberían ser constantes, por lo que  recordó que en Venezuela se cuenta con una cultura extensamente rica “dentro de las que destacan cultores y creadores como Alí cuyo ejemplo y obra trascienden en el tiempo”.

El cantautor Luis Jape, fue uno de los invitados de la actividad

Noticias relacionadas