rrdiarioavance@gmail.com
30/05/ 16 -. En horas de la mañana de ayer, se desplegó una campaña por el Día de No Fumar, el cual se celebra el 31 de marzo. En la actividad participaron unos 50 estudiantes de Enfermería de la Universidad Rómulo Gallegos, en conjunto con la Dirección de Salud.
Los jóvenes comenzaron en las afueras de la estación Alí Primera, luego se dirigieron a La Hoyada y por último a la avenida Independencia, donde permanecieron por varias horas.
Luz Henao, coordinadora del Programa Antitabáquico, sostuvo que “queremos hacerles entender tanto a aquellos que fuman como a los que no, el daño que implica este vicio, sobre todo a los jóvenes que lo agarran por moda”.
Universitarios manifestaron que buscan llamar la atención sobre los efectos nocivos del uso de tabaco y promover medidas de salud pública que apunten a reducir el consumo de los productos de cigarrillo y la exposición al humo de tabaco ajeno.
“El consumo de tabaco es la principal causa evitable de muerte a nivel mundial y es responsable del fallecimiento de 1 de cada 10 adultos. La epidemia mundial de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales 1 millón corresponden a América”, informó Amanda Guerra, estudiante.
Del mismo modo, dio a conocer que “con esta campaña masiva estamos recordando las consecuencias del humo del cigarrillo en la salud. No podemos seguir así, hay que concientizar a las personas”./ac
Foto: Daniel Linares / DIANA LÓPEZ