Periodismo de Soluciones

Estudiantes rechazan suspensión del servicio de transporte en la Universidad Simón Bolívar

D8IvTZZWwAUz0o2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar -USB- Oscar León, indicó que 87% de los estudiantes, docentes y personal administrativo se ven afectados por la suspensión del servicio de transporte desde este lunes en esa casa de estudios. 

Estamos parcialmente paralizados, el 87% de la comunidad estudiantil depende de los transportes en sus 29 rutas que abarcan: San Antonio de Los Altos, Los Teques, Guarenas, Los Valles del Tuy, Maracay, La Victoria, entre otras”, dijo. 

Enfatizó que esta problemática viene desde comienzos del año, “el presupuesto anual solo alcanzó para cubrir una parte de la deuda del mes de enero”.

En entrevista al programa En Vivo de Unión Radio, indicó que por esta razón las empresas que trabajan en conjunto con la universidad comenzaron a laborar en función al “sistema de insuficiencia que se usa”. 

Aseveró que en el mes de abril se estableció un encuentro con representantes de la Opsu y del ministerio de Educación y a pesar de que se había acordado cancelar la deuda, solo se destinó el 10% del pago. 

El presidente del Centro de Estudiantes de la USB lamentó que un estudiante tenga que pagar alrededor 1.500 bolívares, para trasladarse desde Guarenas – Guatire, (solo ida), sumado a las demás rutas que debe transitar la comunidad estudiantil para llegar al recinto universitario.

Fuente: Unión Radio

Noticias relacionadas