Personal de Protección Civil Guaicaipuro realizó esta semana un simulacro de desalojo y charla de autoprotección a los estudiantes de la UEP El Carmen, actividad en la que participaron unos 400 alumnos del plantel.
La información la dio a conocer el director de PC municipal, Juan Gil, quien indicó que la iniciativa se llevó a cabo siguiendo instrucciones del ministerio de Educación.
“Se hizo el simulacro de desalojo en todas las escuelas a nivel nacional; motivado a que estamos en un período de retorno donde los terremotos ocurren cada 50 años. Como no determinamos a ciencia cierta cuando va a ocurrir, tenemos que estar preparados”.
Señaló que el objetivo es que los niños y jóvenes aprendan un poco sobre las medidas de autoprotección, cómo deben protegerse en el salón, cómo adoptar las medidas necesarias para poder salvar sus vidas a la hora de un temblor.
“Aprendieron qué es un terremoto, en qué consiste el movimiento de la placa tectónica, cómo ocurre y cada cuánto tiempo. Además repasamos cuales han sido lo más importantes en Venezuela y le dimos los conocimientos de cómo se efectúa un desalojo”.
Por su parte los alumnos de la UEP El Carmen mostraron su entusiasmo y ganas de aprender desde el momento en que inicio el taller, demostrando durante el simulacro que habían entendido la información dada por los funcionarios de PC Guaicaipuro.
Martín Mercado expresó: “El taller me pareció muy fino, aprendimos como desalojar un lugar en caso de un terremoto, cómo debemos ponernos si estamos en la casa, en el colegio o en la calle si llegase a ocurrir”. ao/lb