Periodismo de Soluciones

Estudio revela que pacientes con cáncer de mama presentan problemas psicociales

d8fad6eaf807c8a233d6bd36fb5e0191.original

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Las pacientes con cáncer de mama presentan problemas psicosociales asociados a esta enfermedad, pero recibir un apoyo integral les ayuda a mejorar su autoestima, según un estudio presentado este jueves en la Ciudad de México.

De acuerdo con el estudio «La activación del paciente con diagnóstico de cáncer y su asociación con variables psicosociales» presentado por la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, se demostró que los efectos negativos de quien padece esta enfermedad impactan en lo biológico, psicológico y social.

La investigación, presentada en una conferencia de prensa, fue realizada en conjunto con la fundación, el Hospital Civil de Guadalajara y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega (NTNU).

El estudio evaluó la activación, calidad de vida, bienestar psicológico, eficacia, ansiedad y depresión del paciente con diagnóstico de cáncer.

«La mayoría de las pacientes presentan problemas psicosociales y ven mermada su autoestima y, por ende, su sexualidad», aseguró el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, coordinador académico de la fundación y exdirector del Hospital Civil de Guadalajara.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de esta patología a nivel mundial. Union Radio /

Noticias relacionadas