Periodismo de Soluciones

Estudios encuentran transmisión de COVID-19 de madres a recién nacidos

1 Estudios encuentran transmision

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dos estudios efectuados en China entre 33 mujeres embarazadas e infectadas con el nuevo coronavirus encontraron que tres de ellas dieron a luz bebés contagiados con el COVID-19, que sobrevivieron después de recibir tratamiento, informó este jueves la revista científica JAMA.

La publicación de la Asociación Médica Estadounidense responde a estudios realizados por médicos en el Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Renmin, en la Universidad de Wuhan, y otras instituciones médicas y académicas en China.

«El coronavirus 2 que causa el síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV2) es altamente infeccioso con múltiple rutas posibles de transmisión», indicó el artículo.

«Existe controversia en torno a si el SARS-CoV2 puede transmitirse en el útero de una madre infectada al bebé antes del nacimiento».

Una de los bebés nació por cesárea nueve semanas antes del término del embarazo debido a que la madre sufría neumonía asociada con el COVID-19, y los investigadores señalaron que los problemas de salud de la recién nacida se debieron primordialmente a que era prematura y no a que estuviese infectada con el coronavirus.

«Los síntomas clínicos de los 33 neonatos con COVID-19 o en riesgo de padecerlo fueron moderados y los resultados fueron favorables», señalaron los autores de uno de los estudios.

Los científicos indicaron que «debido a que se aplicaron controles estrictos de infección y procedimientos de prevención durante el parto, es probable que el origen del SARS-CoV2 en los neonatos haya sido maternal», añadieron a través de Unión Radio.

«Es crucial que se examine a las mujeres embarazadas y se pongan en práctica estrictas medidas para el control de la infección, la cuarentena de las madres infectadas y una vigilancia estricta de los neonatos en riesgo de COVID-19, agregaron los investigadores.

Noticias relacionadas