Periodismo de Soluciones

Evacuadas 38 familias tras derrumbe en El Jockey

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Afectaciones por lluvias generaron zozobra en Altos Mirandinos

ARTURO TOVAR

La percolación de las aguas de lluvia en el estacionamiento de las residencias El Jockey, urbanización que colinda con el sector Buenos Aires en Los Teques, ocasionó que se deslizara un talud y sucumbiera la estructura, afectando a decenas de personas.

42 familias recibieron orden de desalojo preventivo por 48 horas, además tres carros quedaron atrapados en por los escombros y varias viviendas aledañas al lugar del siniestro fueron perjudicadas.

El alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, se trasladó hasta el lugar del acontecimiento y realizó una evaluación de las labores que se ejecutarán.

“Estamos haciendo los trabajos de protección del talud, producto de una loza que fue afectada por el colapso del drenaje de las aguas de lluvia. Estamos haciendo el desalojo preventivo de las familias; cuatro de ellas pasarán a refugios solidarios”, indicó.

Aseguró que se está haciendo un diagnóstico que de “valoración de los trabajos que se realizarán posteriormente, esperamos que inicien en los próximos días, para terminar de demoler la loza y hacer un muro de protección y así frenar el deslizamiento del talud”.

Los afectados tomaron con rapidez algunas de sus pertenencias y con profunda tristeza dejaron sus apartamentos.

Preocupación en las parroquias

Las fuertes precipitaciones que trajo la onda tropical número 41 generaron se sintieron con fuerza en varios puntos de la geografía del municipio capital del estado Miranda.

“Estamos haciendo importantes intervenciones en Quebrada La Virgen (Los Teques) donde colapsó una caminería; también en las parroquias El Jarillo, donde la vía que comunica a San Pedro está afectada; además en San Pedro de Los Altos en el sector El Cumbito donde también se reportaron daños”, indicó.

Igualmente, se supo que los cauces de los ríos en Altagracia de Las Montaña y Tácata y Paracotos incrementó de forma considerable.

Interrupciones en el servicio eléctrico

Los vientos torrenciales y las más de 12 horas de intensos aguaceros, afectaron considerablemente el tendido eléctrico de los Altos Mirandinos; ocasionando apagones en varios puntos.

La alta gerencia de Corpoelec en la subregión informó que se logró recuperar el circuito de San Antonio que fue afectado por el árbol sobre el tendido eléctrico que se ubicó en la carretera que los une a San Diego de Los Altos. Sin embargo, persisten las intervenciones en el cableado.

Informaron que también se ejecutaron trabajos en El Barbecho, en las líneas de media tensión; además de Carrizal e igualmente en Paracotos, donde los bambúes cayeron sobre el cableado.

La empresa señaló que las labores se irán realizando en la medida en la cual las condiciones meteorológicas lo permitan.

22 zonas con derrumbes

El Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que en los 21 municipios del estado se está trabajando de manera articulada con bomberos, Protección Civil, policías; quienes monitorean los sistemas de drenajes, ríos y quebradas en la entidad.

“Hay 22 puntos en el estado que han sido afectados por derrumbes, fueron más de 12 horas de lluvia; sin embargo, ha bajado un poco la intensidad y con esto también los cauces de los ríos”, dijo en un video publicado en Instagram.

El mandatario regional dijo a la ciudadanía que la Gobernación trabajará en conjunto con los diferentes organismos en pro de garantizar la seguridad.

Noticias relacionadas