Periodismo de Soluciones

Evalúan daños causados en Club Cumbre Azul

club cumbre azul

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Proponen a la Cámara declarar el lugar como Patrimonio Biocultural

RONALD PEÑARANDA

Dos funcionarios de Poliguaicaipuro y varios vigilantes privados custodian el Club Cumbre Azul, ubicado en el  kilómetro 30 de la carretera Pananamericana.

Con esto buscan evitar que las 50 familias que por más de dos meses se adueñaron de esos espacios regresen.

Hacen 15 días los tomistas fueron evacuados y a partir de ese momento comenzaron a evaluar los daños que causaron en el lugar.

María Lorca ex edil y vocera de la Comuna Trinchera de la Revolución, que agrupa a 18 consejos comunales del denominado Eje Sur,  recordó que ahí muchos talaron árboles.

Luego de la evacuación el poder de popular se reunió con un grupo de socios, que son los dueños de las instalaciones.

“Ellos han mostrado la disposición de recuperar poco a poco ese sitio y nosotros al igual que las autoridades municipales haremos el acompañamiento necesario. La rehabilitación se puede lograr a través de la inversión pública y privada”.

Iniciaron las gestiones ante el Concejo Municipal de Guaicaipuro para declarar al club como Patrimonio Biocultural de Los Teques. Tienen previsto instalar una estación en la que se logre promover la biodiversidad

“Estamos frente una zona bien amplia. No es solamente  la piscina, las canchas o de lo que se ve a la entrada, si no que son otras cosas como el bosque, uno de los pocos naturales de la ciudad y  el museo del café”.

Indicó que en la parte sur del recinto hay un terreno donde se va ejecutar un proyecto habitacional, “eso está encaminado en el Ministerio de Vivienda”.

Al momento del desalojo la alcaldesa Wisely Álvarez denunció la venta de parcelas. “Hemos logrado  liberar los espacios, un club que si bien es una propiedad de unos socios, es un pulmón vegetal en nuestro municipio”.

“Hicimos uso de la autoridad para ponerlo en resguardo. Próximamente lo estaremos recuperando para el disfrute de todos y todas”, recalcó la mandataria en ese momento.

Noticias relacionadas