Periodismo de Soluciones

Evalúan estrategias para fortalecer industria farmaceútica en Miranda

5868e5ce-68a4-4167-9ee4-56bccf7f478c

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Representantes de la Gobernación de Miranda y de la Cámara de Industriales Farmacéutica (Cifar) evaluaron estrategias para fortalecer el sector en la entidad.

Acentuar la atención de los servicios públicos, generar acceso a los mercados internacionales para la compra de la materia prima, así como de algunos productos terminados, y ampliar la comercialización a precios justos de los medicamentos fueron los puntos abordados y discutidos en una reunión.

“También estuvimos hablando de las perspectivas que hay en la entidad sobre el desarrollo de la industria farmacéutica con algunas inversiones que se pueden traer para la entidad, con la instalación de galpones que ellos requieran”, indicó Josue Madriz, secretario de Industria y Comercio”.

Agregó que además estudian la posibilidad de instalar en el estado algunas farmacias de Fundapatria “para ampliar el acceso de los medicamentos, caracterizados por su calidad, a los mirandinos

 “El presidente de Cifar, Tito López, nos habló de los niveles críticos que atraviesa este sector. Pero esta industria también ha crecido durante la pandemia, debido a que lo medicamentos han tenido un incremento en su consumo. Así que los seguiremos apoyando”, recalcó./rp

Noticias relacionadas