Periodismo de Soluciones

Evalúan readjudicación de otros 100 locales del Plaza

DSC_0166

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La Alcaldía de Guaicaipuro, que ahora funge como administradora del Mercado Plaza Los Teques, evalúa la readjudicación de otros 100 locales que han presentado irregularidades según el proceso de auditoría que se viene realizando.

La información la ofreció, Odalis Méndez, coordinadora general del recinto, quien destacó que como parte del proceso de inspección se detectaron cuatro casos, por citar un ejemplo, en lo que los adjudicatarios nunca han hecho uso de sus locales y tres que si estaban operativos, pero en condición de alquilados violando así el reglamento de convivencia que prohíbe estas acciones.

“El mercado no es privado, sino municipal por tal motivo no se pueden vender, alquilar, enajenar o hipotecar. Estos espacios se entregaron hace seis años y hoy en día hay mucho desinterés por parte de algunos adjudicatarios”, detalló.

Explicó que pese a las acciones que vienen empleado para recuperar la funcionalidad del mercado aún el 60% de los locales están inoperativos cuando este fue creado para liberar las calles de buhoneros.

Asimismo, calificó como preocupante la actitud que ha tomado un pequeño sector que ha pretendido generar zozobra y alteración del orden dentro de las instalaciones, ya que el fin de semana cuatro personas que debía desalojar por no ser adjudicatarios, se encadenaron a las afueras de los locales.

Resaltó también que desde el Despacho de la Alcaldía se creo un nuevo reglamento con clausulas más claras a las que de ahora en adelante deben apegarse todos los adjudicatarios e informó que desde Hacienda Municipal se iniciarácon la entrega de licencias para actividades económicas.

El pasado 12 de mayo el ayuntamiento entregó los primeros 95 títulos de readjudicación como parte de los primeros resultados de la auditoría que se inició luego de que el gobernador Héctor Rodríguez cediera a la municipalidad la administración del recinto./lb

 

*** 60% de los espacios están inoperativos

 

JOSÉ DIAZ

 

 

 

Noticias relacionadas