El Gobierno nacional inspeccionó un lote de terrenos en el estado La Guaira para certificar su aptitud en el desarrollo futuro de 25 mil nuevas viviendas dentro de proyectos urbanísticos, las cuales serán asignadas a las personas que quedaron damnificadas tras el doble terremoto del 24 de junio.
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, en compañía de Francisco Garcés, presidente de la Comisión Presidencial para la Evaluación de la Habitabilidad de Vivienda e Infraestructura, y Paola Posani, ministra para Hábitat y Vivienda, realizó un recorrido por la zona.
La actividad comprende la verificación geológica de más de 40 predios que suman 584 mil metros cuadrados, área proyectada para la edificación de más de 25 mil soluciones habitacionales con estándares antisísmicos.
Los estudios en zonas planas y mesetas de la entidad costera evalúan la capacidad de carga del suelo para la aplicación de estructuras flexibles de hormigón armado, acero y sistemas de disipación de energía. El proyecto se desarrolla bajo un esquema de planificación urbana integral que contempla la inclusión de infraestructura escolar, deportiva, comercial y de esparcimiento