Tras los resultados de las elecciones regionales y legislativas de este domingo 25 de mayo, las organizaciones políticas distintas al Gran Polo Patriótico no se habían pronunciado este lunes 26-M, por lo menos en el estado Miranda.
Alianza Democrática que apoyó a la Gobernación a Negal Morales, Alianza del Lápiz quien respaldó a Eric Ondorroa, Fuerza Vecinal (FV) en la entida mirandina, quien aupó la candidatura de Máximo Sánchez no emitieron declaraciones.
Solo Un Nuevo Tiempo que postuló a Juan Requesens, se refirió a la jornada electoral a nivel nacional. A través de Stalin González, quien resultó electo a la Asamblea Nacional expresó que la participación fue del 25% del registro electoral”.
Dijo que el panorama político postelectoral refleja un oficialismo con mayor control institucional, una oposición fragmentada y una mayoría social desmovilizada que aún busca canales para expresar su descontento.
Hizo un llamado a regenerar la política y trabajar incansablemente para recomponer el Estado de derecho y la confianza en el voto como herramienta de cambio. “No estamos dispuestos a perder a Venezuela por abandono”.
FV a nivel nacional publicó en su cuenta Instagram el siguiente mensaje: “Gracias a quienes siguen confiando en nuestro trabajo. Seguimos”.